Desfile de Trajes Lagarteranos 2007


Edición abierta contiene 5 Vídeos .......... Ir a Página Principal ...... >


Del pueblo de Lagartera os traigo estos vídeos y sus modelos, vistiendo nuestro Típico Traje de Lagarterana, el del hombre de Lagarterano.

Para los que solo conocieran el dicho “vestido de lagarterana”, tienen la oportunidad de apreciar nuestros variados trajes que son la base de nuestros afamados “Bordados de Lagartera”.

Labrados con muy variados y trabajados bordados, que luego pasarían a otras prendas del ajuar y más tarde a la comercialización de mantelerías, juegos de cama y otros enseres del hogar por todo el mundo.

Este es el segundo año que después de la Procesión del Corpus Christi, se hace un pase de modelos de los diferentes trajes de Lagartera en la Corredera de los Toros.

Para ello se instala una pasarela que empieza en la "Cuesta del Cano" y se extiende por toda la plaza.

Durante el pase, se va explicando someramente el uso que se daba a los distintos tipos de trajes y accesorios.

Recordar que si vuestro ordenador, no se atreve con más de un vídeo abierto, retroceder una pantalla y volver pinchando en el vídeo que interese.


Este primer vídeo, incluye el desfile programado.
Vídeo

07 0610 03 M01

En un segundo vídeo veréis el pase que se hizo con motivo de la 1ª conexión en directo a los informativos de Televisión Castilla la Mancha. (ellos hicieron su toma y yo hice la mía), está gravado más de cerca.

Vídeo

07 0610 03 M02

En este vídeo veréis el pase que se hizo con motivo de la 2ª conexión en directo a los informativos de Televisión Castilla la Mancha.

Vídeo

07 0610 03 D03

Durante el descanso, los modelos se comportan con más naturalidad y me permitieron tomar detalles que están en el siguiente

Vídeo

07 0610 03 M04

Ahora viéndolo, veo la necesidad de hacer VCD y/o DVD para los que no nos conformemos con la resolución que nos impone la Red.

Separé este pequeño en tiempo, pero bastante intenso y cercano al detalle, que solo se puede hacer en la red actual con cortos como este

Media Vuelta con Traje de Lagarterana
Vídeo

07 0610 03 A06


Con temática parecida pero de este siglo, encontré este vídeo, muy bien hecho de pase de modas para novias de fecha 06 mayo 2007


2 comentarios:

  1. Esta bien todo esto folklorico, el corpus y el tema de los huesos, pero cuando publicareis una lista de los huesos republicanos que hay en las cunetas de ese pueblo, un poco de seriedad

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo: Un poco de respeto es lo que yo le pido hacia Lagartera y sus habitantes, y hacia los que no vivimos allí pero sí tenemos nuestras raíces allí.
    Un poco de seriedad: Han pasado ya 70 años, no le parece bastante?? Con gente como Ud. se hacen las guerras...

    ResponderEliminar