Nombramiento de Alcalde 2007

Edición abierta - contiene 1 Vídeo

Hoy 16-06-2007 y según estaba convocado, a las 12 horas, se ha formado en el Ayuntamiento de Lagartera, la mesa de edad para prestar Juramento o Promesa a la Constitución por parte de los concejales, la formación de Gobierno y la entrega de Actas de concejal.

La sala de plenos, se ha quedado pequeña y bastante gente, lo escucha desde el pasillo. El público está atento y cívico.

Presentan candidatura:

PSOE D. Lorenzo Lozano Bermejo - los cinco votos de su partido a favor

PP D. José Vicente Amor Jiménez - los cuatro votos de su partido a favor

Por lo tanto, D. Lorenzo Lozano, es nombrado alcalde.

Vídeo


07 0616 11 M01

El discurso muy corto de tres puntos:

- Bienvenida a los que se incorporan: José Vicente Amor y Jesús Lozano por el PP y María del Prado Ferreras por el PSOE.

- Tenemos que colaborar para sacar el pueblo adelante.

- Si tenemos que hablar más a menudo, pues lo haremos.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena a la nueva Corporación. Esperamos todos los lagarteranos, que esta nueva legislatura esté menos cargada de crispación y que nos dejen vivir en paz. Que la oposición sea respetuosa con las normas democráticas y sepa cual es su papel.
    Animo al responsable del blog, a que siga informando tan neutralmente de los eventos del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhoramala a la nueva corporación!!

    Esperamos todos los lagarteranos, que esta amañada legislatura esté cargada de justa discusión y que se cuestione todo lo que la alcaldía lleva a cabo de manera oscurantista (está claro que el pueblo necesita gastarse más de lo que a la nueva corporación le han dado en unos nuevos consultorios médicos, y es más, ya que nos ponemos y con las artes de "la nueva corporación" ¿quién necesita cementerio?, ¿verdad? y ¿necesitará el vecino, al que casi se la cae la casa lindante a los nuevos consultorios, su casa?).

    Que la alcaldía respete las normas democráticas: presentando cuentas, ya que lleva muchos años sin hacerlo, declarando todo lo que hace a la oposición y, desde luego, sepa cual es su papel: gobernar y no plagar el ayuntamiento de innecesarios puestos de trabajo señalados a dedo; hay más porcentaje de presupuesto dedicado a sueldos de personal en el ayuntamiento por población en Lagartera que en Talavera. Así gran parte del presupuesto se va en sueldos y claro, luego hay que pedir préstamos al banco, que recuerdo que hay que pagarlos y también recuerdo y aprovecho la ocasión para señalar el declive de la población haciendo hincapié en que cuanta menos población, menor es el presupuesto que se le destinará a Lagartera, y no olviden, señores de la nueva corporación, que los préstamos hay que pagarlos.

    Y vuelvo al principio y de nuevo doy la enhoramala a la nueva corporación, ya que me es imposible dar la enhorabuena a una nueva corporación que ha ganado las elecciones municipales con votos de gente que se ha empadronado simplemente para votar (curiosamente solo a un partido), y después, sin pagar un solo céntimo de impuestos nos dirán hasta luego; pero sus votos han sido decisivos. También ha ayudado la ausencia de algunos derechos a voto (curiosamente votantes habituales de la derecha) por fallo administrativo. Pretendo explicar lo de amañada.

    Si lo que digo es mentira, enhorabuena a la nueva corporación. Si lo que digo es verdad, ¿es legítimo que nos gobierne la nueva corporación? Me paro, pienso y: ENHORAMALA A LA NUEVA CORPORACIÓN.

    Cada uno con su conciencia.


    gfi

    ResponderEliminar
  3. Para Maria....
    Bien dices "Esperamos TODOS los lagarteranos...", porque el pueblo está formado por todas las personas que viven en él, sean de la ideología que sean. ¿Por que dices "que nos dejen vivir en paz"? ¿a caso todos no quieren vivir agusto en su casa y en la calle? el ambiente que se vive por las calles de Lagartera ... que se insulta a la gente en lugares públicos..., que se llega a las manos..., desde luego no parece que vivamos los tiempos que nos tocan. Y por supuesto otro matiz, importante, el ayuntamiento está formado por dos partidos uno que rige el gobierno y otro que hace oposición, ninguno sin el otro tiene su labor completa (la oposición tambien trabaja por el pueblo, y no por no ocupar el "sillon presidencial" debe estar excluida su opinión). Y por supuesto que el partido gobernante debe respetar la constitución.

    ResponderEliminar