Procesión del Corpus Christi 2007

Edición abierta contiene 1 Vídeo

Tocaba el Jueves 7 de junio de 2007, pero como no es festivo, Celebramos el Corpus Christi o Procesión de la Eucaristía el 10-06-2007.

Es una oportunidad de ver los Trajes Típicos que en grupos, visten los lagarteranos de todas las edades y los Bordados Únicos, no comerciales, que visten las paredes y puertas convertidas en Altares.

Una invitación al Culto, y un museo de las “Labores de Lagartera”que pide detenerse y mirar y admirar, cada rincón, cada fachada, cada puerta, cada Niño Jesús, cada esquina ... ....

Desde 1590, es de Especial Relevancia Religiosa el Corpus Christi de Lagartera.

Desde el último cuarto del siglo XX, es también destino de turistas entendidos o que quieren saber acerca de las “Labores de Lagartera” y la cultura que llevan aparejada.

Desde principios de 2007, los Órganos de Gobierno de Castilla la Mancha, Comunidad a la que pertenece, han declarado el Corpus, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Mientras llega el año que viene, pincha en el siguiente:


Vídeo

07 0610 11 M01

09-06-2007
No podemos dejar de leer este bien bonito
(guapo) artículo de Mónica Fernández Aceituno relacionando Corpus, bordados y mujer lagarterana "Mujeres de Lagartera"





3 comentarios:

  1. Esta tarde he recibido una critica del dvd del Corpus. Pero no es fácil que llegue aquí, porque lo más seguro es que no utilice el teclado. Por lo que la única manera, es que lo hagamos cualquiera de los que sí lo utilizamos.

    Aproximadamente est@ “Sin Teclao” diría:

    Me han traído el vídeo del Corpus y me ha decepcionado, mucha gente, mucha gente y no se ve la custodia ni los altares.

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda persona que me lo dice. Seguro tienen razón, con la fiesta del corpus, tapamos un poco la del Corpus Christi.

    ResponderEliminar
  3. como se echa de menos la "patria chica" desde la distancia...

    ResponderEliminar