Talavera Comarca y Territorio 2008

Edición abierta contiene 12 Vídeos .......... Ir a Página Principal ...... >


Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de marzo de 2008, estuvo abierta la III edición de Talavera Comarca y Territorio, en el recinto ferial.

Espacio dedicado a exponer la cultura tradicional y la economía nueva, ó por lo menos actual.

Recorriendo sus pasillos, se pudo ver una muy rica y muy variada muestra de trajes, utensilios y gastronomía que comparados unos con otros, se empeñaban a veces – bastantes veces - en desvanecer las actuales divisiones territoriales.

Estaban presentes, pueblos de Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura.

La formula sencilla y de éxito: lo mejor de lo antiguo, lo mejor de lo nuevo, buena bebida y buena comida. Y de vez en cuando, música y baile tradicional.

Lagartera representada en dos espacios contiguos, pero independientes por:

El Ayuntamiento con su “Taller de Empleo Bordados de Lagartera” que dedicando el espacio en exclusiva al módulo de confección, se adelanto sin duda a su tiempo y nos trasporto puede ser que a mitad de este siglo XXI, donde una pantalla electrónica nos mostraba como allá por el 2008, los lagarteranos, vestían su Traje Típico en Vivo y en Directo.

Y por los Hermanos Sobrino, con gran éxito de público y seguro que de ventas de sus apreciados quesos. Por cierto, bien ambientada su parcela (stand) con cuadros de Lagartera.



Talavera Comarca 08 Presentación

08 0328 M01



Talavera Comarca 08 Lagartera

08 0328 M02



Talavera Comarca 08 Navalcan Bailes

08 0328 M03



Talavera Comarca 08 Torrico

08 0328 M05



Aberche - Alcaudete - Otero - Espinoso del Rey - Cebolla - San Martín de Montalban - Castillo de Bayuela - Parrillas

08 0328 M06



Lucillos - Almendral de la Cañada - Carpio de Tajo - Buenaventura - Pepino - Illescas

08 0328 M07



Herreruela - Malpica - Alcolea - La Pueblanueva - La Mata

08 0328 M08



La Estrella - Cíjara - Belvís de la Jara - Cazalegas - Navalucillos - Arenas de San Pedro - Oropesa

08 0328 M09



Adecor - bailes y cante

08 0328 M10



Ronda de los Zagales

08 0328 M11



Rondeña de San Vicente

08 0328 M12



Ronda de los Zagales 2

08 0328 M14



Ronda de Mozas

08 0328 M15



Participantes:

Diputación de Toledo -- Exposición arqueológica “el Cerro de la Mesa” -- Fundación Alta Sagra -- Fundación CEEI -- Mancomunidad de la vía Verde de la Jara -- mancomunidad de Servicios de la Jara -- Mancomunidad de Servicios Sierra de San Vicente -- ADC Talavera, Sierra de San Vicente y la Jara, IPETA -- Asociación para el desarrollo de la Campana de Oropesa, ADECOR -- Alberche del Caudillo -- Alcaudete de la Jara -- Alcolea de Tajo -- Almendral de la Cañada -- Arenas de San Pedro -- Belvís de la Jara -- Buenaventura -- Calera y Chozas -- Candeleda -- Carranque -- Castillo de Bayuela -- Cazalegas -- Cebolla -- Cervera de los Montes -- El Bercial -- El Campillo de la Jara -- El Carpio de Tajo -- El Casar de Escalona -- El Gordo -- El Real de San Vicente -- Espinoso del Rey -- Esquivias -- Herreruela de Oropesa -- Hinojosa de San Vicente -- Illescas -- La Calzada de Oropesa -- La Estrella -- La Mata -- La Pueblanueva -- Lagartera -- Las Herencias -- Las Ventas de San Julián -- Los Cerralbos -- Los Navalucillos -- Lucillos -- Madridejos -- Malpica de Tajo -- Montearagón -- Montesclaros -- Navalcán -- Nuño Gómez -- Oropesa -- Otero -- Parrillas -- Pepino -- San Bartolomé de las Abiertas -- San Martín de Montalbán -- San Román de los Montes -- Sevilleja de la Jara -- Talavera de la Reina -- Torrico -- Valdeverdeja -- Velada --



No hay comentarios:

Publicar un comentario