Presentacion Corpus Lagartera 2009


Edición abierta
contiene 2 Vídeos .......... Ir a Página Principal ...... >

En el museo de Santa Cruz - en Toledo -, y a los pies de la escalera de Covarrubias, se presentó hoy 04/06/2009 el Corpus de Lagartera.

Acompañaban al alcalde Lorenzo Lozano, un grupo de vecinos, vestidos con el “traje de lagarterana” y el “traje de lagarterano”.

Soledad Herrero Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía. Que este año visitará el Corpus “con traje de lagarterana”. Dijo sentirse muy emocionada por este acontecimiento y esperaba estar a la altura de como lo lucen y llevan, nuestras lagarteranas.

Fernando Mora, Delegado de la Junta en Toledo, que abrió el acto, hizo un elogio de nuestro Corpus y de nuestra cultura, y animó a visitar Lagartera el día 14.

También presentes en la mesa Jesús Nicolas, Delegado Provincial de Cultura y Marife Serrano presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Amigas del Traje de Lagartera.

Terminado el acto, la Consejera, el Alcalde y las vestidas de lagarterana y lagarterano, recorrieron céntricas calles de Toledo repartiendo el programa de actos de este Corpus 2009. Siendo todo un éxito muestras modelos, entre los turistas españoles y extranjeros. Todos querían una foto junto a las lagarteranas y el lagarterano.


Delegado de la Junta en Toledo

09 0406 M01


Consejera Cultura, Turismo y Artesanía

09 0604 M02


Alcalde y Asociación

09 0604 M03

.......... Ir a Página Principal ...... >


No hay comentarios:

Publicar un comentario