Ricardo Moreno Hijo Predilecto de Lagartera

Edición abierta contiene  7   Vídeos    .......... Ir a Página Principal ...... >
JaVgloo

La concejala de cultura de Lagartera Sara Martín Suela empezaba así el acto de Entrega del Título de Hijo Predilecto de Lagartera a Ricardo Moreno Otero:

Buenos días a los miembros de la Corporación Municipal, a D. Ricardo Moreno, autoridades, a la familia y a todos los asistentes al acto.



El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Lagartera prevé la creación de honores y distinciones para honrar a personas por el mérito del trabajo realizado, o por la conducta seguida que haya contribuido a aumentar el prestigio de la Villa de Lagartera.



Concretamente prevé el citado Reglamente que el Título de Hijo Predilecto de la Villa de Lagartera ..........


     11 0416 01 MH0100            Licencia: (cc) by-nc-nd  



Seguidamente y como representante de la extensa familia de Ricardo, tomaba la palabra, Paco Cano, empezaba con versos, seguía con prosa artística y cercanía familiar, terminaba con versos.
   Dentro de ese envoltorio, nos trae retazos de la juventud de Ricardín.


     11 0416 01 MH0200            Licencia: (cc) by-nc-nd  



Ha querido aceptar la invitación que le hizo el alcalde; Francisco Javier Corrochano, Subdelegado del Gobierno en Toledo, que se le ve relajado y disfrutando de un acto alejado de la política.


     11 0416 01 MH0300            Licencia: (cc) by-nc-nd 



En representación de sus compañeros, la Doctora García, colaboradora y amiga de Ricardo,hace referencia a su extensa trayectoria profesional.



     11 0416 01 MH0600             Licencia: (cc) by-nc-nd 



Intervención del Sr. Alcalde en la Ceremonia de entrega del Título de HIJO PREDILECTO DE LAGARTERA al Dr. D. Ricardo Moreno Otero.



Sr. Sr. Subdelegado del Gobierno de España en Toledo.

Sr. Presidente de la Asociación de Panaderos de la Provincia de Toledo.

Sr. D. Gabriel Diez Pavón, Hijo Predilecto de Alcoba, Ciudad Real.

Sr. D. Crispulo Miguel Domínguez, Capitán de la Unidad Técnica de la Policía Judicial.



SEÑORAS Y SEÑORES CONCEJALES,

LAGARTERANAS Y LAGARTERANOS,

BUENOS DÍAS.





Las personas con experiencia en el ejercicio de una responsabilidad política, saben muy bien que los días de pesar son más frecuentes que los de alegría. En los municipios, si cabe, esta situación se agudiza. La Administración Local es la hermana pobre de las Administraciones del Estado. Las necesidades son muchas, y los recursos económicos disponibles para atenderlas, escasos.    .........


     11 0416 01 MH0800            Licencia: (cc) by-nc-nd   



El Alcalde hace entrega del Título y seguidamente, Ricardo habla de su niñez y juventud en Lagartera, recuerda las calles por donde correteaba, incluso algunos juegos practicados en la puerta de la iglesia, ya casi olvidados.

Recuerda el chasco - hoy lo llamamos corte - que su abuela se llevó con una vecina en relación a su profesión de "médico del estómago", no recuerda que vecina, pero sí que vestian las dos de "Garterana"



 
     11 0416 01 MH0900           Licencia: (cc) by-nc-nd   



Un Soneto de Paco Cano para terminar su intervención, mientras .. pasan fotos antiguas en lo que hoy llamamos audiovisuales.


     11 0416 01 MH0301




  Textos de la presentacion del acto.
Ricardo Moreno Hijo Predilecto Estibaliz
11 0416 01 D0100




  Discurso del Alcalde Lorenzo Lozano
Ricardo Moreno Hijo Predilecto Alcalde11 0416 01 D0200




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario