Accidente de Elena

Edición abierta contiene  0   Vídeos    .......... Ir a Página Principal ...... >
JaVgloo


Elena, Murió a los catorce años, el viernes 01-07-2011 entre las cinco y las seis de la tarde, en en un viejo patio de “Toleillo”. Cayó abatida por los electrones.

Hacía calor, mucho calor, una tarde propicia para los juegos de agua. Se entretenían en el patio llenando globos de agua, y con atuendo de baño, cuatro amigas de lagartera, y un amigo de Calzada.

Todo era propicio, una vieja pila de lavar de piedra artificial, y una manguera de agua, que bajaba en el lateral hasta el suelo del patio, y serpenteaba por el.

En este juego, se llenan globos con agua, se hace un nudo y ... se lo tiran unos a otros con la esperanza de que exploten, y mojen a los compañeros. Gana el que más moja y el que menos se moja. La manguera, también podría servir de regadera.

Según parece, uno de los globos, quedó colgado de los cables - no muy altos - que suministran corriente a la vivienda, y .. la pared ... muy antigua, dejó caer los soportes y con ellos, los cables.

Lo que siguió, lo podemos suponer: ... había que minimizar los daños .. había que sujetar los cables como fuera.
Alguna parte de los cables con la protección deteriorada …. el cuerpo mojado, los pies descalzos, el suelo encharcado,. …. La toma de tierra, perfecta y fatal para Elena. …. Dicen que dijo: “me he pegao me he pegao” La primera amiga que intentó ayudarla, al tocarla, recibió corriente, estaba calzada, no quedó atrapada.

El problema estada identificado: quitar los plomos .. quitar los plomos …. Pero ya era tarde, su cuerpo cayó en el pasto mojado, junto a la pila, junto a la manguera de agua, frente al sol de la tarde.

Ahora vinieron los gritos. La primera en llegar, Mari Bula, la vecina de al lado. Su pronostico: está sin vida. Los niños corriendo por el patio ... entrando y saliendo a la calle... perdiéndose en la casa … llorando sentados en su puerta ….

Javier Ferrer – el hijo de Arsenio – inició el mantenimiento respiratorio boca – boca y lo mantuvo unos veinte minutos, hasta que llegaron los médicos de guardia. Después llegaría una UVI. No se pudo hacer nada.

Mientras tanto, en la calle no muy ancha, en la pared que queda frente a la abierta puerta verde, están Manolo y Mari Carmen, la ambulancia en medio tapando la puerta, hace de pantalla confidencial.

Esto la pasa por buena, dice Manolo a los que están más cerca. ¿ Pero porqué no quitan los plomos ? yo en mi “Ramá” los quito – prosigue -.

En un teléfono móvil un familiar reciente, marca y dice: Elena a muerto, se ha “electrocutao” ….. marca y dice: Elena ha muerto, se ha “electrocutao” ….... …...... marca y dice: ….


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario