Incendio Nave en La Hoya - Lagartera

Edición abierta contiene  1   Vídeos        Ir a página Principal     
JaVgloo

                           FOTO:


El jueves al aterdecer, se prendieron fuego, y sin explicación alguna, unas alpacas en la nave que José María tiene en La Hoya.

La voz de alerta, la dio Pedro Cano, que al ir a hechar de comer a los caballos, le pareció que en el establo de José María,  las luces alumbraban mucho más que de costumbre, y se acercó a ver que pasaba.

El llamó al 112 y Mº José a  José María. Cuando llegó al establo, ya no se podía entrar, y opto por abrir la puerta y soltar las ovejas.

Desde el altavoz del Ayuntamiento se pedía ayuda por incendio en la nave de José María "arriba, en La Hoya" y después las campanas y el altavoz de la Iglesia.
Un reguero de coches y personas a pié, a paso ligero, se pusieron en dirección hacia arriba - Donde es? ....  Donde es? ....   En La Hoya !!!!  ... -  

Se retuvo el fuego, con los medios disponibles, en la parte que amenazaba con extenderse a fincas contiguas, sobre todo en la parte de las ovejas,  ...  Y ....
Se buscó una solución más efectiva ....   Claro!  la Cuba del Purín  .... esas que demonizamos por que huelen mal al pasar por calles y caminos.
Con tres ó cuatro, de no existir bomberos, se pudiera haber solventado el problema. 

Al llegar un coche y un camión de bomberos, se tomo el control del fuego de manera profesional. Depués llegarian otras dos dotaciones más pequeñas y un segundo camión de bomberos que hizo de nodriza trasportando y trasvasando agua, desde el hidrante de la entrada del pueblo, hasta el primer camión.

La nave se salvo del hundimiento y el fuego se controló y se apagó, después de varias horas.



    12 0920 01 MH0100  

     Nos llegó un correo con el mensaje que sigue:
Lo siento José María, el susto, el fuego y las perdidas materiales, pero, te arropó mucha gente de Nuestro Pueblo, impresionaba ver tantas personas que sin hablarte decían …. – No Estás Solo -



Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube |  

... Si ... Te  APORTÓ ALGO ...  Díselo a la Red con los Iconos que Siguen 

( Podéis hacer comentarios directamente clicando debajo en - Publicar un comentario en la entrada )

No hay comentarios:

Publicar un comentario