Programa Ferias Mayo 2013 Talavera de la Reina - San Isidro

LagarteraTv Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube
    JaVgloo
    




 



Como alcalde de Talavera un año más me dirijo con mucho orgullo a vosotros, talaveranos y visitantes, para invitaros a todos los acontecimientos que nuestra ciudad vive en el mes de mayo, que depara unas fechas que los talaveranos vivimos con inmensa entrega y alegría; porque Talavera en mayo se viste de flores, y da la bienvenida a la Feria de San Isidro.

Feria es el acto central de las fiestas populares del mes de mayo y por tanto, supone el inicio de las reuniones con amigos en un ambiente inmejorable en las casetas de nuestro recinto ferial, donde tiene cabida todo tipo de público, tanto en la Plaza de la Comarca como en la de la Juventud. Comienza así la ilusión de los más pequeños por participar en la programación que para ellos hemos previsto y por su puesto, los talaveranos nos preparamos para ver de nuevo a los caballos que recorrerán nuestra ciudad, plagada de flores y miles de vecinos que nos acompañan hasta llegar a la ermita de San Isidro. En estos días no pueden faltar tampoco las corridas de toros con los mejores carteles en nuestra Plaza, para todos los amantes de la arena y el capote. Este año, por primera vez contaremos con los toros de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín, que sin duda ejercerán también de reclamo para todos los que no deseen perderse las grandes faenas que a buen seguro veremos en la Caprichosa.

La música es otra de las grandes protagonistas en estos festejos, ya que en estos días nuestra feria se llena de espectáculos musicales en los que participan grupos y solistas destacados, que intentamos sean del agrado de todos los públicos y donde potenciamos que las jóvenes promesas talaveranas también tengan un espacio donde darse a conocer y promocionarse, porque creemos firmemente en ellas. Pero Talavera en San Isidro es mucho más; es un ejemplo de hermandad con los pueblos vecinos en la Plaza de la Comarca, y también es un escenario juvenil para que los adolescentes estrechen sus lazos de amistad entorno a la música en la Plaza de la Juventud. Aunque sin duda, los más pequeños son los protagonistas en nuestras Ferias de San Isidro, porque esperan ansiosos los tiovivos y atracciones; y este Ayuntamiento desde la concejalía de Cultura y Festejos además ha preparado un rincón especial para que disfruten al máximo en estos días con actividades acordes a su edad.

Talavera es artesana en San Isidro; los Jardines del Prado acogerán un espacio habilitado para que nuestros artesanos den a conocer su trabajo minucioso que quedará plasmado en piezas únicas de artesanía, con la mirada atenta de nuestra Virgen del Prado, que desde su imponente Basílica velará rodeada de flores por nuestra concordia y cordialidad.


Por último, sólo me queda desearos que paséis unas buenas Ferias y Fiestas de San Isidro, que hemos preparado con austeridad pero con mucha dedicación y tesón, tal y como se merece nuestra ciudad y todos vosotros, a los que sólo os pido que estéis unidos siempre. Sé que Talavera esta viva y vosotros sois el motor que mueve a esta ciudad.

GONZALO LAGO VIGUERA
ALCALDE DE TALAVERA DE LA REINA


   
LagarteraTv Síguenos En: |  Facebook  | Twitter  | Youtube
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario